Clausuraron un taller textil clandestino en Temperley


El Municipio de Lomas de Zamora clausuró un taller textil clandestino que funcionaba en Temperley. Detectaron a cuatro personas trabajando de forma ilegal, y vestimenta de fuerzas de seguridad. El operativo se realizó a través de la Dirección General de Inspecciones en Espectáculos, Espacios Públicos y Registro de Bebidas Alcohólicas (Reba).

En este caso, se llevó a cabo la clausura de un local que funcionaba como taller textil sin habilitación municipal en la calle Amero de Temperley. En el lugar se confeccionaban ilegalmente distintas prendas de vestir y se llevaba a cabo también la fabricación de indumentaria perteneciente a las fuerzas de seguridad y prevención, como la Policía Federal Argentina, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, entre otros.

Por este motivo, además del acta labrada y la clausura por falta de habilitación, se decomisó toda la mercadería ilegal al registrarse la infracción a la Ley Nacional de Marcas.

Además, en el lugar se detectó la infracción a la Ley Nacional de Trabajo por constatarse el empleo ilegal de cuatro personas.

Por otro lado, el Municipio también llevó a cabo la clausura de un salón de fiestas en Ingeniero Budge por falta de habilitación y de una confitería en Temperley por funcionar fuera del rubro en el que estaba inscripta.

Asimismo, se continúan ejecutando operativos de control en centros comerciales, estaciones y las ferias que se realizan en plazas de la Comuna, donde en la última semana se decomisó mercadería y se labraron actas por ocupación indebida del espacio público.